martes, 27 de enero de 2015

Diseño de Lentes Ópticos


Al hablar de lente o anteojo lo primero que nos viene a la cabeza nos es solo es costo, si no la durabilidad y resistencia que estos presentan además de los diverso materiales con los que podría estar hecho, por lo que buscamos escoger lo que mejor nos convenga.



Pero para el diseño lentes ópticos se pueden utilizar tres tipos diferentes de materiales para micas o cristales


  1. Cristal mineral: un material resistente y pesado que cuenta con una baja resistencia al impacto o quiebre. Existen diferentes tipos de cristales con diversas propiedades refractivas. Cabe aclarar que son pesa e incómodos para niño por lo que son más recomendables para el uso de adultos.
  2. Material orgánico: Se trata de un polímero de plástico que tiene mucho menor resistencia al impacto que el cristal; cabe destacar que existen diferente variaciones o tratamientos en las diferentes superficies plásticas que pueden aumentar la dureza de dicho material y su resistencia. Su peso es menor al cristal en un 50% a 75% dependiendo la densidad de la mica.
     
  3. Policarbonato: Los lentes de policarbonato tienen un diseño mucho más delgado y liviano que los orgánicos o tradicionales. Cuentan con una gran resistencia además de durabilidad al impacto por lo que son muy recomendados para diferentes actividades al aire libre. Sin mencionar que algunos cuenta con característica que filtran la dañina radiación de los rayos UV.

Si hablamos de armazón lo más recomendado son los que están elaborado titanio o acero inoxidable, debido a que son más ligeros y resistentes que el metal tradicional con respecto a la corrosión.


Debe quedar en claro que dependiendo los materiales dependerá la resistencia, confortabilidad, durabilidad y diseños de lo lentes por lo que estudiar un poco cada uno de los distintos materiales no está demás para tomar una buena decisión en el diseño lentes ópticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario